La localidad de Pola de Lena, se ha unido a las poblaciones que apuestan cada vez más por las áreas de autocaravanas para cubrir las necesidades de los turistas que realizan rutas por todo el país y que representa una nueva fuente de ingresos gracias a los usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler.

Cada año aumenta la presencia de autocaravanas por lo que Pola de Lena ha querido sumarse a la regulación de habilitar espacios para estos vehículos. El Principado de Asturias recoge la nueva ordenanza que autoriza a las autocaravanas el estacionamiento y pernocta de los turistas en Lena, tanto en vías urbanas respetando las normas y no provoque peligro ni molestias a los ciudadanos. El tiempo disponible para las autocaravanas es un máximo de 48 horas.

El Ayuntamiento es consciente de la actual crisis y que al mismo tiempo el turismo en autocaravanas ha experimentado un aumento de turistas a nivel nacional que es necesario aprovechar por el bien de la ciudad. Este hecho representa un gasto de los campistas en los distintos comercios del Principado muy importante.