El Ayuntamiento de Burgos tiene en proyecto la creación de un área de autocaravanas tan necesario por parte de los usuarios de autocaravanas de alquiler como autocaravanas propias. También hay cabida para las caravanas.

La Asociación Nacional de Usuarios ven necesario, no solo en la ciudad de Burgos sino también en las localidades cercanas a la ciudad. El parking de autocaravanas que estará construido en el lado trasero del supermercado Alcampo y delante de Mª Teresa León es el lugar elegido y que más alternativas tiene para ubicar el área de autocaravanas, también se redactará una ordenanza para cumplir las normas de los usuarios de autocaravanas.

En las guías que usan los turistas aparece la ubicación, pero de momento no está habilitada para las necesidades de las autocaravanas.

El espacio que se pueda utilizar por parte de las autocaravanas sin prejudicar a los viandantes tiene la obligación por parte del Ayuntamiento de que dispongan de todo lo necesario como alcantarillas y una toma de agua corriente para el llenado de los depósitos de las autocaravanas.

Las autocaravanas disponen de dos depósitos, aguas grises y aguas limpias que se depositan en el interior de la autocaravana.

Los usuarios de las autocaravanas estan mentalizados de las obligaciones que deben cumplir como el hecho de extraer ningún elemento al exterior, a no ser que esté debidamente señalado y que tengan el cuidado necesario para respetar el medioambiente.

La creaci?n de una ?rea de autocaravanas har? m?s f?cil la entrada de nuevos turistas a la ciudad, con todo el gasto que supone por parte de los usuarios de autocaravanas la visita a los distintos comercios, restaurantes, etc.