El municipio de Gijón vigila las acampadas ilegales en la ciudad, pero también reconoce que la oferta que actualmente dispone es insuficiente para las autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler. También están incluidos las caravanas y vehículos tipo camper que tienen la facilidad de pernoctar los campistas.

Tras la inauguración de 20 nuevas plazas ha quedado patente la poca capacidad que tiene Burgos para ubicar las autocaravanas necesarias para dar cabida a los turistas que visitan la ciudad. Es necesario que desde un principio se compruebe el número de plazas para las autocaravanas y zanjar de una sola vez las necesidades de estas para evitar construir nuevas áreas de autocaravanas a corto plazo.

En la inauguración del aparcamiento para autocaravanas delante de la playa de El Arbeyal el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el número de plazas y evitar el estacionamiento y pernocta incontrolada que provoca las molestias de los ciudadanos. Al mismo tiempo facilitar los servicios necesarios para que los usuarios de las autocaravanas esten debidamente atendidos y aumente el tiempo de los turistas en la ciudad por un bien de los distintos comercios de la zona.

La modernización del Camping de Deva es necesario para llevar a cabo los proyectos necesarios para atraer a un mayor número de usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler.