{ }

Pola de Lena ya dispone de permiso para las autocaravanas

La localidad de Pola de Lena, se ha unido a las poblaciones que apuestan cada vez más por las áreas de autocaravanas para cubrir las necesidades de los turistas que realizan rutas por todo el país y que representa una nueva fuente de ingresos gracias a los usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler.

Cada año aumenta la presencia de autocaravanas por lo que Pola de Lena ha querido sumarse a la regulación de habilitar espacios para estos vehículos. El Principado de Asturias recoge la nueva ordenanza que autoriza a las autocaravanas el estacionamiento y pernocta de los turistas en Lena, tanto en vías urbanas respetando las normas y no provoque peligro ni molestias a los ciudadanos. El tiempo disponible para las autocaravanas es un máximo de 48 horas.

El Ayuntamiento es consciente de la actual crisis y que al mismo tiempo el turismo en autocaravanas ha experimentado un aumento de turistas a nivel nacional que es necesario aprovechar por el bien de la ciudad. Este hecho representa un gasto de los campistas en los distintos comercios del Principado muy importante.

La escasez de áreas de autocaravana

El municipio de Gijón vigila las acampadas ilegales en la ciudad, pero también reconoce que la oferta que actualmente dispone es insuficiente para las autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler. También están incluidos las caravanas y vehículos tipo camper que tienen la facilidad de pernoctar los campistas.

Tras la inauguración de 20 nuevas plazas ha quedado patente la poca capacidad que tiene Burgos para ubicar las autocaravanas necesarias para dar cabida a los turistas que visitan la ciudad. Es necesario que desde un principio se compruebe el número de plazas para las autocaravanas y zanjar de una sola vez las necesidades de estas para evitar construir nuevas áreas de autocaravanas a corto plazo.

En la inauguración del aparcamiento para autocaravanas delante de la playa de El Arbeyal el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el número de plazas y evitar el estacionamiento y pernocta incontrolada que provoca las molestias de los ciudadanos. Al mismo tiempo facilitar los servicios necesarios para que los usuarios de las autocaravanas esten debidamente atendidos y aumente el tiempo de los turistas en la ciudad por un bien de los distintos comercios de la zona.

La modernización del Camping de Deva es necesario para llevar a cabo los proyectos necesarios para atraer a un mayor número de usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler.

El Ayuntamiento de Getafe y las autocaravanas

El Ayuntamiento de Getafe ha construido cuatro nuevos aparcamientos nuevos que tendrán una capacidad de más de trescientas plazas en Getafe Norte y en el barrio Sector Tres.

El alcalde presentó esta nueva infraestructura hace unos dos años y tiene como finalidad que tengan más de siete mil metros cuadrados repartidos por distintas zonas de Getafe.

La novedad está en la importancia de tener en cuenta las autocaravanas de alquiler y autocaravanas propias como vehículos que podrán disfrutar de una zona especialmente indicado para ellos.

Se establece una zona de aparcamiento y pernocta para los usuarios de autocaravanas de alquiler y autocaravanas de propiedad que viajan en estos vehículo. Pueden realizar una parada durante el largo trayecto que recorran con todos los servicios para que las autocaravanas puedan llenar de aguas limpias, evacuación de aguas grises, etc.

Los usuarios de las autocaravanas tendrán una nueva zona para realizar todo tipo de servicios aumentando el gasto por parte de los turistas en la ciudad.

Sidebar